Depilación masculina de axilas | Depilación para hombres

Las axilas son una de las partes del cuerpo en las que es más frecuente la práctica de la depilación, y es que también es una de las partes del cuerpo que con más frecuencia solemos mostrar en público, ya sea en la piscina, playa o con una camiseta deportiva, las axilas quedan al descubierto de muchas maneras en nuestra vida cotidiana, por ellos mucha gente opta por la depilación de dicha zona. Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber si estás interesado en practicar una depilación de las axilas.

Índice

Las axilas, una zona delicada

Las axilas no son una zona complicada de depilar, aunque sí es una zona de nuestro cuerpo muy sensible al uso de las cuchillas, por lo que nuestras opciones se ven limitadas. Es muy importante que no utilices ninguna cuchilla que no esté diseñada para el cuerpo en esta zona, no utilices las cuchillas o las maquinillas de afeitar eléctricas que utilizas para el afeitado en las axilas, puesto que la piel en las axilas es mucho más delicada que la piel de la cara y podría producirte cortes muy molestos.

Formas de depilarse las axilas

Ahora veremos todas las maneras posibles de depilarse las axilas, y posteriormente te recomendaremos cuales son las mejores para hacerlo.

Maquinillas depilatorias

Las maquinillas depilatorias son como las maquinillas de afeitar, pero están pensadas y diseñas para utilizarse en el cuerpo. Son mucho menos agresivas con la piel, por lo que no tendrás problemas de cortes o lesiones, aunque es posible que sientas un pequeño picor o escozor tras la depilación, esto es completamente normal y únicamente durará unos minutos. Las maquinillas depilatorias son una excelente opción para depilarte las axilas.

Cuchillas de afeitar para el cuerpo

De la misma forma que existen maquinillas adaptadas para el cuerpo, también existes cuchillas de afeitar para el cuerpo. Estas cuchillas son como las cuchillas de afeitarse, pero han sido diseñadas para aplicarse en el cuerpo, por lo que sus cortes son más ligeros y menos lesivos. Las axilas no son uniformes, sino que tienen muchos pliegues, a diferencia de los brazos o las piernas, por lo que no recomendamos el uso de cuchillas para estas zonas, dado que existe riesgo de corte debido a su falta de uniformidad anatómica.

Cera depilatoria

La cera es una de las formas de depilación más populares, y como todas formas de depilación tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Si está acostumbrado a utilizar cera depilatoria es posible que pueda quedar satisfecho con su utilización en las axilas, pero no obstante consideramos que, habiendo otras opciones mejores, no recomendamos el uso de cera para la depilación de las axilas.

Crema depilatoria

La crema depilatoria es otra opción a tener en cuenta cuando hablas de la depilación de las axilas, es una forma rápida, sencilla eficaz e indolora. Consigue un resultado muy satisfactorio en cuestión de minutos.

Depilación láser

La depilación láser siempre es una opción a tener en cuenta cuando se trata de depilación, es un método que presenta muchas ventajas aunque al no tratarse de un método casero, sino que suele ser realizado por profesionales, no entraremos en detalles en cuanto a su funcionamiento. Esta opción puede ser interesante a tener en cuenta como una forma de depilación “profesional” y no casual.

Conclusión: Mejores métodos para depilarse las axilas

Tras haber analizado todas las formas de depilación de las axilas, procedemos a indicarte cuales son las mejores y como debes llevar a cabo la depilación cuando decidas utilizarlas:

Depilación de axilas con maquinilla depilatoria

La maquinilla depilatoria es sin duda una de las mejores elecciones a la hora de depilarse las axilas, es rápida, efectiva y con unos buenos resultados. El tiempo estimado depende del volumen del vello, pero por lo general 15 minutos son suficientes para conseguir una depilación total que puede durar hasta una semana. Método rápido, sencillo y económico. 

Si te has decidido por este método, te recomendamos nuestra guía sobre la mejor maquinilla depilatoria para llevar a cabo esta depilación.

Depilación de axilas con crema depilatoria

La crema depilatoria es la otra mejor manera de depilarse las axilas. A diferencia de la cera, no produce ningún dolor. Es un método fácil de utilizar, muy rápido (la crema hace efecto en 5 minutos) y muy económico (un único bote de crema depilatoria puede servirnos para muchas sesiones). En definitiva, es una formar muy sencilla y cómoda de depilarse, apta para pieles sensibles y sin ningún tipo de dolor o molestias. 

Si te has decidido por este método, te recomendamos esta guía sobre la mejor crema depilatoria del mercado para llevar a cabo tus sesiones de depilación: