Depilación masculina de cejas

Las cejas son una parte muy importante de la cara, no solo por la función protectora que cumplen sobre los ojos, sino también en lo que a estética se refiere. Hay muchos tipos de cejas, unas más pobladas y otras menos, pero lo más importante es que presenten un perfil uniforme, es lo que se conoce como perfilación de las cejas. La zona más propensa a la depilación de las cejas suele ser el entrecejo (el espacio comprendido entre ambas cejas), aunque no es la única, puesto que el pelo tiende a crecer también entorno a estas, provocando un desajuste del perfil de las cejas. Ahora analizaremos cuales son las técnicas más comunes de depilación de las cejas:

Índice

Formas de depilarse las cejas:

Pinzas

Las pinzas son una opción muy común en la depilación de las cejas, no obstante son mucho más útiles en su mantenimiento. Esto quiere decir que las pinzas no son un buen método de depilación inicial, sino uno para mantener para ir eliminando los pelos que vuelvan a salir en la zona previamente depilada. El motivo es que si las el volumen de vello que queremos eliminar es alto, con las pinzas tardaremos mucho tiempo en hacerlo, por no hablar de lo doloroso que es. Para iniciarse en la depilación de las cejas hay métodos mucho mejores que analizaremos más adelante, pero las pinzas sí son una muy buena opción para eliminar el pelo que vuelva a salir en la zona previamente depilada.

Cera

La cera es una buena opción para depilarse las cejas, aunque es un método doloroso y no recomendamos hacerlo si no se tiene experiencia previa. Si se quiere realizar una depilación de las cejas con cera, lo mejor es recurrir a profesionales. Cada profesional tiene su propio método de depilación, pero la cera suele ser un método muy común entre todos los profesionales. 

Maquinilla eléctrica

La maquinilla eléctrica (dependiendo del tipo) puede utilizarse para la depilación de las cejas, y de hecho es una muy buena opción, su adaptabilidad permite ajustase para depilar las zonas específicas que nos interesan (bordes y entrecejo), sin poner en peligro la integridad de las cejas. Es un método rápido, indoloro y efectivo, y es el método que recomendamos, aunque conviene tener en cuenta ciertas precauciones, de los cuales hablaremos a continuación.

Conclusión: Las mejores formas de depilarse las cejas

Las dos mejores alternativas para depilarse las cejas son:

  • Acudir a un profesional
  • Hacerlo por sí mismo

Acudir a un profesional para depilarnos las cejas no es caro, y los resultados serán muy satisfactorios, es ideal cuando tenemos a la vista algún evento importante, o si nuestra vida depende mucho de nuestra imagen, por ejemplo en lo que a lo profesional se refiere.

Realizarlo de forma casera es ideal cuando simplemente queremos tener un cuidado personal de nuestra imagen, que nuestras cejas queden bonitas y que podamos hacerlo de forma rápida e indolora, esto es posible, y es una opción muy práctica por la comodidad y buenos resultados que presenta.

Depilación profesional con cera

La depilación de las cejas realizada por profesionales puede llevarse a cabo por locales especializados o por peluquerías que incorporen esta opción entre sus servicios. En estos locales utilizarán distintos tipos de técnicas combinadas para lograr un resultado óptimo, con una perfilación perfecta de las cejas, ideal para eventos importantes a los que tengamos que asistir. Esta depilación no suele ser cara y realizarla es sencilla (puede ser relativamente molesto), el gran problema que presenta es que es algo que hay que mantener en el tiempo, aunque para ello tenemos la opción de las pinzas previamente mencionada, la cual nos permitirá llevar a cabo un control diario de nuestras cejas, evitando la repoblación del vello depilado.

Depilación casera con maquinilla eléctrica

La otra mejor opción para la depilación de las cejas es el uso de la maquinilla eléctrica. La gran ventaja que presenta esta opción es que no es necesario que sea llevada a cabo por profesionales, nosotros mismo podemos realizarla en nuestra casa. Lo más importante es entender que no todas las maquinillas eléctricas son aptas para esta depilación. La maquinilla que utilicemos debe poder adaptarse a la anatomía de nuestra cara y tener una buena capacidad de rotación y de manejo, de lo contrario podríamos dañar nuestras cejas por accidente. 

Es cierto que este método puede realizarse de forma casera, pero debe hacerse con mucho cuidado, debemos estirar la piel y evitar que la maquinilla eléctrica entre en contacto directo con las cejas, para ello deberemos acercarla a las cejas, pero manteniendo siempre una distancia de seguridad, conocida como margen de seguridad. La maquinilla puede utilizarse tanto en el entrecejo como en el perfilado, pero debe hacerse con cuidado y poco a poco, pasadas ligeras y uniformes.

Esta forma de depilación es presenta ventajas muy importantes, tales como:

  • Rápida: La depilación puede hacerse en menos de 10 minutos.
  • Indolora: Al utilizar la maquinilla eléctrica no sentiremos ningún tipo de dolor.
  • No depende de terceros: Podemos llevar a cabo esta depilación nosotros mismo.

Poco más se puede pedir, la maquinilla eléctrica es, sin ninguna duda, la mejor opción para la depilación de las cejas.

La mejor maquinilla eléctrica para depilarse las cejas: Philips PT860/16

Antes mencionamos que no todas las maquinillas eléctricas sirven para la depilación de las cejas, puedes hacer la prueba con la tuya, pero si lo prefieres una recomendación, nosotros te recomendamos la Philips PT860/16, una maquinilla eléctrica probada por nosotros y que es muy eficaz en cuanto a la depilación de las cejas. Sus 3 cabezales permiten la angulación ideal para alcanzar las zonas que nos interesa depilar (entrecejo y contorno) sin dañar las cejas, y su maniobrabilidad nos pondrá las cosas mucho más fáciles.