Depilación de manos y dedos para hombres

Las manos son una de las partes más importantes del cuerpo, y también son una de las que más se muestran en público, por ello es conveniente cuidar su apariencia, por lo que mucha gente opta por la depilación de manos. El vello en las manos varía mucho en función de unos hombres u otros, en algunos casos apenas es relevante y en otros tiene una gran volumen. En esa ocasión analizaremos todas las técnicas de depilación para las manos y recomendaremos las mejores y más prácticas.

Índice

Formas de depilarse las manos

Depilación con cera

Cuando se trata de depilación, la cera siempre es una técnica a tener en cuenta, puesto que puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo, aunque esto no quiere decir que sea la mejor técnica para ello. En el caso de las manos, la cera no resulta la mejor opción, puesto que se trata de una zona muy irregular, con diversos pliegues, lo que puede dificultar su utilización. Pero aunque tenga sus inconvenientes, la cera sigue siendo una opción perfectamente válida para llevar a cabo esta depilación, aunque nosotros consideramos que las hay mejores, tal y como veremos a continuación.

Depilación láser

La depilación láser es también una de las formas de depilación mas populares en la actualidad, y al igual que con la cera depilatoria, esta opción también es aplicable a la depilación de manos, no obstante tiene sus inconvenientes. La depilación láser es una forma de depilación que generalmente es llevada a cabo por profesionales, y lo habitual es aprovechar una sesión para depilarse varias zonas del cuerpo a la vez, o zonas con un gran volumen de vello, como el caso de las piernas o los brazos. Si bien este tipo de depilación es aplicable a las manos, consideramos que hay opciones caseras mucho mejores en lo que a sencillez se refiere.

Depilación con cuchillas

Otra opción de la que disponemos son las cuchillas de afeitar, aunque de nuevo se presenta el mismo problema que con la cera, y es que las manos son zonas con poca uniformidad, especialmente los dedos, por lo que no recomendamos la depilación con cuchillas en lo que se refiere a las manos, dado que existe riesgo de corte por las características anatómicas de la zona.

Depilación con maquinilla eléctrica

La maquinilla eléctrica es la opción perfecta para la depilación de las manos, esta forma de depilación se adapta completamente a las características anatómicas de las manos y nos permite llevar a cabo una depilación rápida, indolora y sin riesgo de cortes. A continuación analizaremos con más detalle esta forma de depilación para las manos.

Conclusión: Lo que nosotros te recomendamos

La mejor forma de depilarse las manos y dedos: La maquinilla eléctrica

Hay varios tipos de maquinillas eléctricas, hay algunas diseñadas para el cuerpo y otras para la cara. En el caso de las manos, nosotros recomendamos utilizar las maquinillas eléctricas para la cara, puesto que la piel que cubre las manos es muy resistente, con lo que el riesgo de corte es muy muy bajo (prácticamente nulo).

Las maquinillas eléctricas son ideales para zonas con poca uniformidad, puesto que su diseño les permite adaptarse a la forma anatómica de la zona que queremos depilar, eliminado así todo el vello, incluso es que se encuentra en zonas de difícil acceso para otros métodos de depilación, como por ejemplo las cuchillas.

Ahora hablaremos de las ventajas de este método de depilación:

  • Es rápido: La depilación no suele ser superior a los 15 minutos de duración
  • Podemos realizarlo por nuestra cuenta: No dependemos de otras personas (como el caso de la depilación láser)
  • Completamente indoloro: A diferencia de la cera depilatoria, no sentiremos nada con la maquinilla eléctrica.
  • Muy poco probable cortarse: Es prácticamente imposible cortarse con una maquinilla eléctrica, a diferencia de con una cuchilla.

Como resumen, la maquinilla eléctrica nos proporcionará una depilación rápida, fácil, efectiva e indolora, poco más se puede pedir (que durase para siempre quizás jeje). Con esto termina nuestro análisis, recuerda que todas las formas de depilación mencionadas previamente son aplicables para las manos, nosotros únicamente te indicamos cual es la mejor, pero puedes utilizar la que quieras. Si quieres iniciarte en la depilación de manos, te recomendamos nuevamente la maquinilla eléctrica, por los motivos ya mencionados.

La mejor maquinilla eléctrica para depilarse las manos

Philips PT860/16